pic curcuma-medicinal-logo

La Cúrcuma desinflama el colon y elimina sus toxinas, sin dañar la flora intestinal benéfica. Puede ser consumido a diario para mantener una digestión saludable. además, tiene un extendido uso en articulaciones inflamadas, enfermedades hepáticas, desbalances gastrointestinales, es un poderoso antiséptico del tracto intestinal, disminuye el colesterol y se usa en terapias de belleza para la piel. Otra aplicación importante la cúrcuma es su uso en la urticaria y otros problemas cutáneos.

 

Es un purificador de la sangre, efectivo para limpiar los chakras (nadi-sodhana), purificando los canales del cuerpo sutil. La Cúrcuma imparte la energía de la divina madre y da pureza. Fortalece los ligamentos y es ideal para aumentar la elasticidad en la práctica de las asanas en hata yoga.

 

Es un purificador de la sangre, efectivo para limpiar los chakras (nadi-sodhana), purificando los canales del cuerpo sutil. La Cúrcuma imparte la energía de la divina madre y da pureza. Fortalece los ligamentos y es ideal para aumentar la elasticidad en la práctica de las asanas en hata yoga.

©2012 Curcumax Perú   //  info@curcumaxperu.com  //  991.119.017    -  Urubamba, Cusco - Perú                                                                     Web: Pixeloso

En el Ayurveda, a la Cúrcuma se le considera Planta Nodriza o Planta Maestra, es un antibiotiotico natural, que mejora la digestión y que es benéfico para la flora intestinal. Promueve la formación de tejido corporal y ayuda a digerir las proteínas, haciéndola ideal para personas crónicamente enfermas. Se emplea en preparaciones culinarias, porque se piensa que reduce la formación de ama (toxinas), en las comidas al cocinarse y en el intestino al digerirse. Es benéfica para el hígado y lo ayuda a producir y evacuar la bilis, evitando la flatulencia. Por esta razón, las menestras debe ser cocidas con un poco de cúrcuma.

La Cúrcuma, según el Ayurveda

beneficios curcumina loading ganesha

Beneficios que le atribuye la medicina Ayurvédica

 

- Digestiva. Incrementa el fuego digestivo y la secreción de jugo gástrico

- Carminativa. Disminuye los gases y mejora la dijestión.

- Alterativa. Depura la sangre y disminuye las infecciones y fiebres.

- Vulnerario. Cura heridas, bueno para la piel, antibacteriano y antiséptico.

- Previene y cura infecciones.

- Antiinflamatoria. Usado en artritis.

- Rakta Stambaka. Incrementa la sangre, elimina el estancamiento y dolor.

- Potencial Especial. Elimina toxinas y venenos peligrosos del cuerpo.

Indicaciones.

 

Indigestión, mala circulación, tos, amenorrea, faringitis, enfermedades de la piel, diabetes, artritis, anemia, heridas, moretones, diarrea de viajero, hemorroides, ictericia, enfermedades urinarias, cólicos, erisipela, cálculos, envenenamiento, manchas en la cara, urticaria, entre otras muchas aplicaciones. 

 

Externamente, se utilizan torceduras, estiramientos, articulaciones inflamadas, moretones o picasón, y se usa en forma de emplastros, cataplasmas, etcétera.

 

Nota Importante:

Se debe prestar mucha atención a la calidad de la  Cúrcuma, la Cúrcuma usada comercialmente puede no contener todas las cualidades medicinales, debido a su almacenamiento, secado, procesamiento y algunos aditivos que son añadidos.

 

Para obtener máximo beneficio de las propiedades de la Cúrcuma, se debe emplear una de pureza medicinal, preferiblemente secado y procesado de acuerdo a los métodos recomendados por la farmacopea ayurvédica, que asegure que el polvo resultante posea todas las propiedades de la planta entera. 

 

 

  Fuentes:

 

- La Nutrición Inteligente -  Dr. Sacha Barrio

- Sharma, O.P. (1976) Antioxidant activity of curcumin and related compunds,

   en Biochemical Pharmacology, Vol. 25.

krishna gastro