pic curcuma-medicinal-logo

©2012 Curcumax Perú   //  info@curcumaxperu.com  //  991.119.017    -  Urubamba, Cusco - Perú                                                                     Web: Pixeloso

rectas

Dejenos contarles que la cúrcuma cuando se la cocina no le otorga casi ningún sabor a sus comidas, por lo que técnicamente se la puede poner en casi en cualquier comida, lo único que va a pasar es que su comida tomará un color dorado, entre amarillo y naranja, y ese factor en verdad no es un inconveniente para no usarla en la preparación de los alimentos diarios.

 

Nosotros en Curcumax usamos la cúrcuma en diferentes versiones, pero siempre con nuestros alimentos diarios, si se tratase de cúrcuma sola, la usamos a la hora que estamos friendo los ajos y cebollas, osea en el aderezo, es en ese momento en que se añade y se continúa con la preparación como es de costumbre, también hacemos la misma operación con los Cúrcurrys y los Curcumoles, solo en el caso del Curcuhot y la Curcusal los usamos cuando el plato ya esta servido, para darle un toque saludable a nuestra comida!

La Cúrcuma, saludable condimento

Como hacer la Cúrcuma más efectiva?

Aquí un sencillo escrito de cómo tomar la cúrcuma para que se absorba de manera efectiva, Primero entendamos que el alcaloide Curcumina (cúrcuma) y Piperina (pimienta negra) ambos son alcaloides grasos, y que también a ellos se unen el Kión para potenciar más aún la absorción de los curcuminoides, luego para una efectiva asimilación es que necesitamos una grasa para que proteja a los alcaloides de los ácidos estomacales, además esta grasa hace que los alcaloides medicinales se fundan y actúen sinérgicamente, el elemento graso puede ser: (aceite de ajonjolí, coco, mantequilla clarificada, aceite de oliva, etc.)

loading curcumina

Vamos a la Práctica :

usos

De forma medicinal - 3 veces al día

 

En este caso se ha de tomar en ayunas, almuerzo y cena y es este el procedimiento:

 

- Al despertar tomar un vaso de agua tibia con un limón, a los 5 minutos masticar un par de frutos secos como almedras, nueces, etc eso es para activar gentilmente el estomago y así cuando la cúrcuma llegue al estomago ya él este trabajando y se procese mejor.

 

- Luego de 5 minutos tomar simultaneamente : una cucharada del elemento graso, la cucharadita de cúrcuma y un tecito de hierbas caliente (calor en el estomago también es requerido para una mejor absorción), luego de 10 minutos tomar el desayuno normalmente, recomendamos que sea un desayuno de futas y granos, eso sí un solo tipo de fruta y semillas variadas como: chia, ajónjoli, girasol, cacao, puede endulzar con miel, polen y goji berry.

 

- A media mañana es muy provechoso tomar un extracto de verduras, click aquí para ver recetas de extractos

 

- Al medio día tratar de usar la segunda cucharadita de cúrcuma en los alimentos o por lo menos hacer la misma operación del desayuno a la mitad del amuerzo cuando el estomago esté en pleno funcionamiento.

 

- A media tarde es muy provechoso tomar un extracto mixto, click aquí para ver recetas de extractos

 

- A la cena se repite la operación del almuerzo y es así como se pueden tomar fácilemente las tres cucharaditas.

Nota: La mezcla siempre debería estar formulada con una pequeña parte piperina de la pimienta negra y kión (jengibre) aumentan en biodisponibilidad en un 2000%. Se recomienda consumir Cúrcuma en altas dosis durante 8 semanas que es el tiempo que demora en cancelar la inflamación crónica.

 

Modo de consumo en caso de ser cápsulas (450 miligramos aprox. por cápsula)

 

3 cápsulas 3 veces al día  Primera semana, si se siente cómodo en esa dosis aumentar a:

 

4 cápsulas 3 veces al día Segunda Semana, si se siente cómodo en esa dosis aumentar a:

 

5 cápsulas 3 veces al día Tercera Semana, si se siente cómodo en esa dosis aumentar a:

 

6 cápsulas 3 veces al día Cuarta Semana.

 

Continuar por 4 semanas más en una dosis cómoda. Para un total de 8 semanas.

 

Luego continuar con una dosis de mantenimiento de 3 cápsulas dos veces al día.

 

Se consume en la hora de alimentos, inmediatamente antes de comer y sobre los alimentos debe añadirse una breve dosis de aceite para emulsificar la cúrcuma y facilitar el transporte del intestino hacia el plasma, en otras palabras se aumenta la farmacocinética de la curcumina. Los aceites preferidos son la Fosfatidilcolina, que es la lecitina de ajonjolí, o de girasol, preferiblemente evitar lecitina de soya. Otra alternativa es el aceite de olivo o aceite de coco.

NOTA : se necesitan como mínimo 8 semanas de esta toma para anular inflamaciones severas y empezar a revertir casos de cáncer y diabetes, la idea es que se use la cúrcuma de manera periodica como parte de sus condimentos diarios, esa es la forma más idonea para usarse, por ejemplo en los aderezos la cúrcuma es la clásica de la comida Indú y se mezcla con especias tostadas, ajos, cebollas y es la base para muchos platos, poniéndole un poco de creatividad se pueden encontrar interesantes maneras de incluir la cúrcuma en nuestros alimentos diarios.

Tomarla en cápsulas

donde-conseguirla gastro