pic curcuma-medicinal-logo

©2012 Curcumax Perú   //  info@curcumaxperu.com  //  991.119.017    -  Urubamba, Cusco - Perú                                                                     Web: Pixeloso

docs

Dr. A Humbser

Además de ser usado como condimento y tinte natural, la Cúrcuma ha sido utilizada desde el comienzo de la humanidad para fines medicinales, en la medicina china se emplea para tratar dolores articulares, estancamientos de sangre, problemas hepáticos, ictericia, colesterol elevado, úlceras gástricas, cáncer y otros, también es usado extensamente en la medicina ayurvédica.

 

El Cúrcuma es una especie obtenida de los rizomas de Cúrcuma Longa, un miembro de la familia del Jengibre (kión), las Zingiberaceas.

 

Aparte de ser usado como condimento y tinte natural, el palillo ha sido utilizado desde los comienzos de la humanidad para fines medicinales. En la medicina China se emplea para tratar dolores articulares, estancamientos de sangre, problemas hepáticos, ictericia, colesterol elevado, úlceras gástricas, entre otras. También es usado extensamente en la medicina Ayurvédica(*).

 

La Cúrcuma según la medicina Ayurvedica

 

Digestiva. Incrementa el fuego digestivo y la secreción de jugo gástrico.

 

Carminativa. Disminuye los gases y mejora la dijestión.

 

Alterativa. Depura la sangre y disminuye las infecciones y fiebres.

Dr Andrés dice que la Cúrcuma ha sido utilizada desde el comienzo de la humanidad para fines medicinales

Dr. Andrés Humbser, Graduado en medicina alternativa de el Indian Board of Alternative Medicine, en Calcuta - India

Estudio masaje ayurvédico, masaje yóguico y masaje de marmas (reflexología ayurvédica) en Kailash School of Yoga, en Mcleod Gañj - India

Post grado en Naturoterapia y fitoterapia.

Capacitación en Medicina China Canónica" (Canonical Chinese Medicine Training Series) en el Institute of Classics in East Asian Medicine, en Portland, EEUU

cerebro2 andres

Vulnerario. Que cura heridas, benéfico para la piel, sanador de lesiones. antibacterianos y  antiséptico, que previene y cura infecciones.

 

Antiinflamatoria. Usado en artritis y artrosis.

 

Akta Stambaka. Incrementa la sangre, elimina el estancamiento y dolor. (Acá debe decir Rakta  Stambaka, y no Akta Stambaka)

 

Potencial Especial > Elimina toxinas y venenos peligrosos del cuerpo.

 

El color amarillo intenso de la Cúrcuma proviene de unos pigmentos liposolubles conocidos como curcuminoides. La curcumina, el principal curcuminoide del palillo, es considerada como su constituyente más activo; y por lo tanto numerosos estudios se han realizado centrándose  en las aplicaciones y efectos de la curcumina.

 

Las investigaciones muestran que la curcumina tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes,   colagogos (estimula la producción y expulsión de bilis), antisépticos, adapto génicos (favorece la adopción celular ante estreses ambientales), analgésicos, hepato-protectores, antihiperlipidémicos (disminuye colesterol y triglicéridos).

 

Los curcuminoides tienen una acción antioxidante más potente que el extracto de semilla de uva, que la vitamina E o C. Los antioxidantes disminuyen el daño que pueden producir los radicales libres a los tejidos, células y ADN; y ayudan a desacelerar los signos de envejecimiento normal.

 

En su acción colagoga, la curcumina aumenta la expulsión de bilis en un 100 por ciento, lo cual corrobora su uso tradicional para cálculos biliares. Por las mismas cualidades es benéfico en alcoholismo.

 

En sus efectos hepatoprotectores, comparado con el grupo placebo, la administración de cúrcuma fue asociada con un 10 por ciento de mayor disminución en las enzimas ALT y AST (08), valores que indican el daño celular hepático, cardiaco y muscular.

Bajese el PDF con el estudio completo del Dr. Andrés, Click Aquí