pic curcuma-medicinal-logo curcumina

©2012 Curcumax Perú   //  info@curcumaxperu.com  //  991.119.017    -  Urubamba, Cusco - Perú                                                                     Web: Pixeloso

docs

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una especia culinaria que abarca culturas - es un ingrediente importante en el curry hindú, y lo hace de color amarillo fuerte casi naranja. Pero se están acumulando pruebas en relación al alcaloide responsable del color amarillo brillante del palillo dicen es un prometedor agente preventivo de enfermedades, así, probablemente debido en gran medida a su poderosa acción antiinflamatoria.

 

Uno de los resúmenes más completos de los estudios de la Cúrcuma hasta la fecha fue publicado por el etnobotánico respetado James A. Duke, Phd., En octubre de 2007 en Terapias Alternativas y Complementarias, y se resume en el número de julio de 2008, edición del botánico estadounidense Consejo publicación HerbClip.

 

Revisión de unos 700 estudios, Duke llegó a la conclusión de que la Cúrcuma parece superar muchos productos farmacéuticos en sus efectos contra varias enfermedades crónicas y debilitantes, y lo hace con prácticamente ningún efecto secundario adverso. Estas son algunas de las enfermedades que la Cúrcuma se ha encontrado para ayudar a prevenir o aliviar:

 

La enfermedad de Alzheimer: Duke encontraron más de 50 estudios sobre los efectos de cúrcuma en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Los informes indican que los extractos de cúrcuma contiene un número de agentes naturales que bloquean la formación de beta-amiloide, la sustancia responsable de las placas que obstruyen lentamente función cerebral en la enfermedad de Alzheimer.

4 puntos fuertes de la Cúrcuma según Weil

Dr. Weil dice: la Cúrcuma es el condimento superfood más importante de todos !

Andrew Weil nació en Filadelfia en 1942, recibió un AB Licenciado en Biología (Botánica) de la Universidad de Harvard en 1964 y una Maestría de la Escuela de Medicina de Harvard en 1968. Después de completar un internado médico en Mt. Zion Hospital de San Francisco, trabajó un año en el Instituto Nacional de Salud Mental, y luego escribió su primer libro, La Mente Natural. A partir de 1971-75, como becario del Instituto de Asuntos Mundiales actuales, el Dr. Weil viajado extensamente en América del Norte y del Sur y África recopilación de información sobre el consumo de plantas en otras culturas, estudio las plantas medicinales y los métodos alternativos de tratamiento de las enfermedades.

 

www.drweil.com

1. La Curcumina parece retrasar el daño hepático que en algunos casos  puede conducir a la cirrosis.

 

2. La Cúrcuma reduce los niveles de aminas heterocíclicas - compuestos cancerígenos que se forman cuando las carnes son asadas, hervidas o fritas - hasta en un 40 por ciento.

 

3. La Curcumina inhibe el crecimiento de un cáncer de piel (melanoma) y también retarda la propagación del cáncer de mama , cáncer de pulmones y otros tipos de cáncer.

 

4. La Cúrcuma que es parte de curries diarias consumidas en la India puede ayudar a explicar la casi nula tasa de enfermedad de Alzheimer en ese país entre las personas de 70 a 80 años.

Artritis: La cúrcuma contiene más de dos docenas de compuestos anti-inflamatorios, incluyendo sixdifferent COX-2-inhibidores (la enzima COX-2 promueve el dolor, la hinchazón y la inflamación; inhibidores bloquean selectivamente la enzima). Por sí mismo, escribe Duke, la curcumina - cúrcuma en el componente más citado por sus efectos saludables - es un polifacético agente anti-inflamatorio, y los estudios sobre la eficacia de la curcumina han demostrado cambios positivos en los síntomas artríticos.

 

Cáncer: Duke encontraron más de 200 citas de la cúrcuma y el cáncer y más de 700 para la cúrcuma y el cáncer. Se observó que en los fitoquímicos Manual: mecanismos de acción, la curcumina y / o la cúrcuma son eficaces en modelos animales en la prevención y / o tratamiento de cáncer de colon, cáncer de mama, cáncer de próstata, murino hepatocarcinogenesis (cáncer de hígado en ratas), cáncer de esófago, y el cáncer oral. Duke dice que la eficacia de la hierba contra estos tipos de cáncer se compara favorablemente con los reportados para los productos farmacéuticos.

Dr. Weil explica más sobre la Cúrcuma

dr-weil loading viajes