pic curcuma-medicinal-logo que-es-la-curcuma

Hemos analizado a fondo el tema de la Cúrcuma para así saber los beneficios que nos brinda, hemos aprendido a consumirla en nuestros alimentos y sabemos que junto a la Pimienta Negra, el Kión o Genjibre y el Aceite de Ajonjolí, de oliva, Coco, Linaza o Ghee hacen un grupo curativo insuperable ... Lee sobre como consumirla los secretos de su absorción.

que-es-la-curcuma index.5 index.12

La Cúrcuma es un planta originaria de Asia que se lleva utilizando hace casi 7 mil años para curar varios tipos de dolencias que afectaban a la población. Es una estrella dentro de las plantas medicinales que en la actualidad se utiliza para prevenir dolencias que pueden afectar nuestra calidad de vida. Es importante que tengamos en cuenta que la Cúrcuma puede ser la perfecta hierba medicinal por sus multiples aplicaciones.

 

Desde antiguo su principal uso ha estado encaminado a combatir el malestar y cualquier tipo de problema gastrointestinal, desde diarreas, cólicos, hasta inflamación y cáncer. Pero no solamente su uso se ha centrado en estas dolencias, sino que es una buena aliada para los ataques de artritis, ya que nos ayuda a mitigar los efectos de esta dolencia debido a los efectos desinflamatorios, otro uso habitual que se le ha dado a la cúrcuma desde tiempos muy antiguos ha sido el de ser energizante, reconstituyente y desintoxicante por exelencia, sin duda toda una maravilla de la naturaleza y lo mejor de todo sin efectos secundarios.

raiz

La Cúrcuma viene usandose aproximadamente por unos 7 mil años por los Hindúes ya que es parte de su cultura Culinaria Ayurvedica así que tecnicamente ya no hay nada que probar, ya las pruebas estan dadas solo hay que procurar consumir cúrcuma en nuestros alimentos que es asi la manera más efectiva de obtener sus beneficios.

"

"

©2012 Curcumax Perú   //  info@curcumaxperu.com  //  991.119.017    -  Urubamba, Cusco - Perú                                                                     Web: Pixeloso

viajes

La Cúrcuma  Longa es una planta Liliopsida de la famila de las Zingiberaceae también conocida como: Guisador, Turmeric, Hald, Yu Jin, Haridra Churna, Safran des lndes, Azafrán Cimarrón, Yuquilla, Turmérico, Jengibrillo, Haldi, Assamese Halodhi, Bengali Halud, Gujarati Haldar, Kannad Arishina, Malayalam Manjal, Marathi Halad, Punjabi Haldi, Tamil Manjal, Telugu Haridra, Raíz de Azafrán, etc.

La Cúrcuma es una planta de origen asiático muy usada comúnmente como una especia en la cultura hindú. El principal componente es la curcumina, uno de los ingredientes activos responsables de su actividad biológica. Se sabe que esta sustancia es estable en el estómago y en el intestino delgado; su elevada lipofilia le permite una rápida absorción gastrointestinal por difusión pasiva. Tras su administración, es metabolizada y excretada principalmente por bilis y heces, y también por orina. Sus principales metabolitos también son bioactivos.

 

Desde antiguo, se han descrito muchas propiedades para los extractos de Curcuma longa y para la curcumina. Se conoce su actividad antibacteriana, antifúngica y antiparasitaria, y recientemente se ha demostrado su capacidad para inhibir la integrasa del HIV-1. También se han demostrado efectos específicos en otros tejidos y órganos, como la piel, el sistema gastrointestinal y respiratorio y en el hígado.

 

Todas estas propiedades son debidas a distintos mecanismos de acción. Se ha demostrado que la cúrcuma posee efectos antiinflamatorios, a través de la modulación del metabolismo de los eicosanoides, tiene capacidad inmunomoduladora, principalmente alterando el perfil de las citoquinas Thl de los linfocitos T helper, y actividad hipolipidémica, disminuyendo el colesterol, los triglicéridos y los fosfolípidos plasmáticos así como en las LDL.

 

Hay muchos estudios que demuestran la capacidad de la cúrcuma para estabilizar membranas y para prevenir la peroxidación lipídica, un proceso fundamental en el establecimiento, la progresión y las complicaciones de muchas patologías como las enfermedades hepáticas, renales, cardiovasculares, neurodegenerativas, en la diabetes y en las cataratas. Las últimas investigaciones sobre los efectos biológicos de los extractos de cúrcuma y de los curcuminoides están encaminados a estudiar su actividad anticancerosa, principalmente frente al cáncer de piel, colon y duodeno.

 

> Información en profundidad, Click aquí