pic curcuma-medicinal-logo curcumina

©2012 Curcumax Perú   //  info@curcumaxperu.com  //  991.119.017    -  Urubamba, Cusco - Perú                                                                     Web: Pixeloso

docs

Sacha Barrio en sus libros "La Nutrición Inteligente" y " El Secreto de los Carbohidratos" derrumba viejos mitos sobre la leche y el trigo por ejemplo, da consejos y toca profundamente temas de tecnología moderna de la alimentación, da enfásis en el conocimiento de medicina ancestral, y uno de los temas que aborda con grán agudeza en estos libros es el de la Cúrcuma.

 

Los curcuminoides presentes en la cúrcuma optimizan el poder cerebral y ayudan a prevenir el Alzheimer. En un estudio se vio que la curcumina inhibe los depósito de placa amiloidea que ocurren en los pacientes con enfermedad de Alzheimer, además de presentar efectos antioxidantes sobre uno de los órganos que más rápido padece el envejecimiento prematuro. Recientemente, la curcumina ha despertado la atención científica debido a la creciente evidencia sobre sus potenciales beneficios en la prevención y tratamiento de enfermedades como el cáncer.

 

De las múltiples virtudes que ofrece esta raíz, un hallazgo reciente que sobresale, divulgada en investigaciones, es la de ayudar con la memoria, y de protegernos contra enfermedades como el Alzheimer. Sin embargo, el poder antioxidante de la Cúrcuma no se limita al cerebro.

 

El Cúrcuma es una especie obtenida de los rizomas de Cúrcuma Longa, un miembro de la familia del Jengibre (kión), las Zingiberaceas.

 

Aparte de ser usado como condimento y tinte natural, el palillo ha sido utilizado desde los comienzos de la humanidad para fines medicinales. En la medicina China se emplea para tratar dolores articulares, estancamientos de sangre, problemas hepáticos, ictericia, colesterol elevado, úlceras gástricas, entre otras. También es usado extensamente en la medicina Ayurvédica(*).

La Cúrcuma según la medicina Ayurvedica

Dr. Sacha Barrio y su amor por la Cúrcuma

sacha2

Sacha Barrio Healey fue educado en Inglaterra, Venezuela y Perú. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Nacional Agraria La Molina, luego partió a Venezuela a estudia Medicina Complementaria y obtuvo una licenciatura en el International College of Oriental Medicine, en Sussex; posteriormente, en Londres estudía Osteopatía Craneosacral en el College of Craniosacral Therapy. Recientemente culminó sus estudios de postgrado en medicina herbolaria en la Universidad de Medicina Tradicional China de Nanjing. Actualmente labora en el centro internacional de Terapia e Investigación Herbolaria en Lima.

 

www.avantari.net

www.sachabarrio.blogspot.com

Digestiva. Incrementa el fuego digestivo y la secreción de jugo gástrico.

Carminativa. Disminuye los gases y mejora la dijestión.

Alterativa. Depura la sangre y disminuye las infecciones y fiebres.

Vulnerario. Que cura heridas, benéfico para la piel, sanador de lesiones. antibacterianos y  antiséptico, que previene y cura infecciones.

Antiinflamatoria. Usado en artritis y artrosis.

Akta Stambaka. Incrementa la sangre, elimina el estancamiento y dolor.

Potencial Especial. Elimina toxinas y venenos peligrosos del cuerpo.

curcuma2

Retos y artificios para absorber la Cúrcuma

loading viajes cerebro2 gastro ayerveda